Actividades en el Berguedà
Comercio local
La tradición campesina y las costumbres rurales de Puig-reig se ven reflejadas en su extensa red de productores locales y comercios de proximidad que puede encontrar en el municipio. En el centro del municipio podemos encontrar una vía comercial viva y enérgica que reafirma la idiosincrasia comercial de Puig-reig.
Deporte
Los lugares de la comarca del Berguedà son un magnífico territorio para descubrirlo a pie, en bici oa caballo, disfrutando del paisaje y de la naturaleza a cada paso. La Red de Caminos locales de la comarca nos brinda la oportunidad de descubrir el territorio a fuego lento, poco a poco, admirándolo.
Eventos culturales
El pasado del Berguedà recorre todos los sitios definiendo su cultura. Adéntrate en el pasado industrial, el arte rural de las ermitas románicas y los espacios y monumentos históricos. Redescubre las fiestas, centros de interpretación y museos, y nuevas promociones e iniciativas artísticas.
Actividades acuáticas
El agua es un elemento que se encuentra en la geografía del Berguedà. El río Llobregat nace y discurre por la comarca de norte a sur, tomando agua de todos los valles y de las montañas de sus afluentes. En el corazón de la zona, el embalse de la Baells recoge estas aguas convirtiéndolo en un gran espacio para la práctica de actividades acuáticas como remo, wakeboard, natación, patinetes, stand up paddle o pesca.
Fiestas locales
Aventuras
El entorno natural y las características del territorio hacen del Berguedà una comarca única por la práctica de deportes de aventura. La lista es larga:
Gastronomía y vinos
La cocina del Berguedà es un singular, sorprendente y magnífico exponente de la cocina catalana de interior. Basada en una tradición de siglos, recién afianzada a finales del siglo XIX, ha sido capaz de renovarse y de conservar al mismo tiempo su personalidad. El secreto debe buscarse en la gran calidad de los productos, los métodos de cocción y en la paciente destreza de sus cocineros.